Política

Por que se Fue?

Hay una gran sorpresa por la renuncia de Mons. Sanchetta en Orán, la gente no sale de su asombro y por sobre todo de la forma abrupta y quizás hasta descortés de su salida ya que solo lo expreso en una comunicado y se fue sin ninguna despedida o quizás sin la posibilidad de que se pudiera ofrecer una misa en su partida para su pronta recuperación.
Mucha gente que admiraba al obispo de Orán por su gestión en conflictos de índole social se vio desconcertada de que fue lo que paso con su salida tan estrepitosa y dejaron un sin sabor y hasta un sesgo de sombra.
Claro solo el Obispo sabe él y su conciencia sobre él porqué de la forma y solo los oranenses debemos entender.
No todo el mundo admiraba al Obispo y quizás un segmento de la población no estaba de acuerdo con su manejo sobre algunos temas relacionados a lo económicos y a ciertas donaciones, un tema que los que están en el tema entienden y los que no quizás se sorprenden y descreen, pero en fin solo cuando esa campana suene es cuando será escuchada ya que por el respeto a la figura y el amor que el pueblo de Orán, le tiene a su máximo exponente sacerdotal en Orán no debelamos.
Pero más allá de esto cual es el motivo del Obispo y cuál es la urgencia de salir sin decir adiós a un pueblo que lo acompaño en cada marcha y que creció en materia de fe cristiana.
 
El Obispo de Orán estaría al parecer alojado en Corrientes, en la Arquidiócesis a cargo del Mons. Stanovnik, el Obispo dejo la diócesis de Orán en la mañana de la carta y salió con destino a Corrientes.
Por lo que tenemos entendido estará en esta Arquidiócesis hasta que su renuncia sea aceptada oficialmente, tal fue todo que se retiró del Obispado de Orán sin la debida aceptación de la renuncia oficialmente. 
Después de 4 años al frente del Obispado de Orán y con los 53 años en su espalda el Mons. Sanchetta abandono el Obispado y espera que quien algunas ves lo designo vicario de Asuntos Económicos y apoderado del Obispado de Quilmes acepte su renuncia.
 
Que sucedió en Orán?  Porque se fue? Algunas preguntas sueltas de la calle y de sus feligreses, recordemos que el Obispado creció mucho con las inversiones de la Provincia en la construcción y remodela miento con varios cientos de miles de pesos asignados a sus manejos, su protagonismo creció en Orán y paso a ser una figura respetada y valorada por los creyentes y los no creyentes.
Habrá que esperar a ver qué es lo que dice el Santo Padre sobre cuáles fueron los motivos de la renuncia al Obispados de Orán, el Papa Francisco lo apoyara como dicen sus pares una vez más… 
 
download

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg