Política

Narcos y Sicarios "El Juicio" Orán

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Parisi, realizó el control de legalidad del imputado Ricardo Rojas (“el Coya”) quien está acusado provisoriamente en la causa caratulada “tentativa de homicidio en perjuicio de Gerónimo, Adrián Ricardo”, y “homicidio en perjuicio de Martínez, Raúl Fernández”.
Rojas, será nuevamente trasladado al Servicio Penitenciario Federal de Güemes. Los otros imputados en esta causa son: Norberto Roque Mendoza, Matías Francisco Sarmiento y Enzo Javier Quiroga quienes se encuentran alojados en la Unidad Carcelaria 1 y Daniela Fernanda Liborio quien está en la Unidad Carcelaria Nº 4, ambas de la ciudad de Salta. El traslado fue dispuesto por el juez Parisi, por razones de seguridad y se concretó el pasado viernes 28.
También, se encuentra detenida Alejandra Beatriz Núñez, quién se presentó espontáneamente y se encuentra alojada en la Unidad Carcelaria 9 de Orán.
Una serie de escuchas entre un capo narco y un sicario tucumano evidenciaron cómo se planearon algunos de los ataques y crímenes que aterraron a la ciudad de Orán.
 
ESCUCHAS TELEFONICAS:
- quiero hablar despacito porque no quiero quemar la plaza. Está todo mal, está todo tenso con él…
- hermanito, cuando él se ha bajado del auto yo estaba, yo estaba solo…
-¿pero no le pudiste dar uno en la cabeza?
- tengo una bronca que no lo puedo ni mirar a mi hijo que tengo en los brazos. ¿Pero sabe qué hermano? Tengo lo huevo en el piso hermano, estoy con una rabia... ¿Sabe por qué? Porque yo i’ hecho la legal, yo i’ hecho vale la mía, bueno de última si no, si no le podido enganchar... no e’ podido engancha el mate, eh… pero escúchame le aplicado pero a lo máximo.
-  Hermanito escúcheme. El loquito ese, si es que llega a pasar así como usted dice, no camina más. Le aplicao cuatro. La nueve (milímetros) te perfora, te atraviesa loco, te deja un boquete. Un boquete.
- que le estoy diciendo que estaba esperando un cirujano para que lo vea…
-  el vago tiene guita po… Y han contratado un cirujano bueno para que lo deje bien. ¿Me entiende? Para que quede bien el gordo. 
- de los años que tengo en la calle no he visto una persona que salga caminando de una. Con eso le digo todo. 
- bueno, ya está… Cómo no se ha muerto el hijo de puta. ¿Qué tiene carne de chancho?
  sicar

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg