Política

Trata y Explotación Sexual de una Menor en el Norte

En la Localidad de Embarcación se investiga un caso de Trata de Persona en donde se habría logrado rescatar a una menor de edad.
Los operativos lo desarrollaron los efectivos del escuadrón de Gendarmería de Orán y la Policía Federal sin participación local, se realizaron diversos operativos en la medianoche del miercoles en Embarcación y en la zona de la estación de servicios de dicha localidad.
Como resultados de estos operativos se habría logrado rescatar a una menor de edad, que aparentemente estaba sometida a la explotación sexual.
Este trabajo fue acompañado de las filmaciones en el lugar y también de varias vigilancias realizadas en la zona.
También detuvieron a dos personas en el lugar adultas mayores, al parecer una de las personas detenidas seria el “TRATANTE” y ejercería sobre la menor autoridad.
Lamentablemente en el sector de la estación cercana a la ruta 34 en el sector Norte de la Ciudad de Embarcación donde funciona un YPF, se ve en la zona siempre mujeres de diferentes edades ejerciendo la prostitución, con el comentario a vos callada de vecinos que conocen quienes son los individuos de la ciudad que manejan chicas en la zona y las prostituyen.
Esta menor era conocida en la zona y muchas personas y políticos hicieron la “VISTA GORDA” de este caso hasta que alguien decidió actuar y rescatar a esta menor explotada sexualmente en la zona.
Por ahora se investiga a los detenidos uno de ellos extra oficialmente seria de Embarcación y el otro detenido no sería de la zona.
También se investiga, cual es la relación de los dos sujetos ya que uno está confirmado como tratante y el otro fue detenido con la menor.
Cuantos casos hay en el norte como estos que se ven a menores explotadas sexualmente por adultos mayores, cuantas menores explotadas sexualmente a cambio de droga y alcohol y nadie denuncia.
Aun no se sabe el lugar de procedencia de la menor claro está que es menor aunque tampoco se sabe específicamente la edad de la misma y ahora tambien se trata de establecer desde cuando está en Embarcación sufriendo la explotación sexual.
Por ahora este caso está siendo investigado por la Fiscalía Federal de Orán, quienes ordenaron los allanamientos y la detención de estas dos personas demoradas, como también la menor rescatada que fue puesta a disposición del Programa de Prevención y Asistencia Integral a Víctimas de Violencia dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Salta.
SI SABES DE ALGUN CASO SIMILAR DENUNCIALO: 
 Facebook: Isabel Soria Fundación Volviendo a Casa
 
59478 20160826144734

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg