Regional

Explosión de tubería de gas y transformadores

Este sábado en la Ciudad de Orán se vivió una jornada complicada, ya que se dio una explosión de trasformadores en diferentes sectores de la ciudad.

Algunas de las explosiones se dieron entre las calles Pringles y Bustamante como otra explosión en Eduardo Arias y Bustamante, aun no hay explicación cual fue el motivo de la explosión ya que es una jornada fresca en la ciudad con una lluvia que genera un clima fresco con lo que no se entiende que origino la explosión.

En el sector de la ruta 34 y ruta 5 están haciendo instalación de alumbrado en lo que va a ser el sector de la nueva autopista pronta a inaugurar, no se sabe si esto podría haber generado una mala manipulación en la corriente o si solo se tratan de transformadores viejos que superado un tiempo no sirven más y terminan explotando.

Luego de la explosión de los transformadores se dio otro hecho preocupante en el sector del Barrio Azucarero y Barrio Estación frente a la frutícola, exploto una tubería de gas generando la preocupación de los moradores cercano a esta tubería.

Los bomberos están en el lugar tratando de hacer tareas de contención únicamente ya que no se puede combatir una pérdida de gas en una tubería por el constante flujo de gas en alta presión.

Se espera que la empresa gasnor cierre la tubería para tratar de establecer que fue lo que sucedió para generar la explosión en esta tubería de gas, aunque algunos testigos ocasionales dicen que luego de la explosión de los transformadores se habría genero alguna especie de chispa en el sector y de repente esta tubería exploto.

Por ahora la empresa Edesa solo atiende  reclamos por los trasformadores sin explicar que sucedió y claro varios barrios de Orán están sin el servicio a esto sumarle que ahora hay que ver si esta tubería de gas que se prendió fuego en el sector de la frutícola deja también a varios vecinos sin el servicio de gas.

5551b77a c1f8 45b1 a53b 986e12047d5f

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg