Regional

13 Años y con Cocaína la realidad de Bolivia

La investigación sobre el Narcotráfico y el Contrabando con la mirada desde el lado Boliviano y también como se habría captado a un menor de 13 años para el contrabando de cocaína por el camino de los bagayeros.

Hace unos días se encontró en la frontera de Argentina y Bolivia sobre el camino de los bagayeros en la ruta 50 camino a Orán a un menor de 13 años transportando cocaína en una mochila, en un primer momento se hablaba de dos menores encontrados solos en el camino del bagayero y que fueron demorados por la gendarmería que inspecciono las mochilas y encontraron la droga cocaína en las dos mochilas.

Tiempo más tarde el trabajo de la fiscalía de Orán logro obtener la información de que uno de los supuestos menores en realidad seria mayor de edad de 21 años y que si está confirmado el otro niño tenía tan solo 13 años.

Muchas personas son captados por los narcos en Bolivia y así sería el caso de este niño de 13 años con cocaína y detenido en Orán y que en el día de la fecha 28/11/2017 tomamos conocimiento que fue escoltado a la frontera de Aguas Blancas y entregado a sus padres en el lado boliviano.

El Contrabando:

Los gomones para el Gobierno de Bolivia es más un problema Argentino que Boliviano, ya que son muchos los argentinos que trabajan en esta actividad ilegal  y en contra posición son menos los bolivianos.

Aunque Bolivia presenta otro problema grande en materia de contrabando y es que más allá de que su Gobierno presenta grandes mejoras en materia económica, hay que reconocer que hubo un crecimiento más que significativo de Bermejo con la venta mayorista millonaria en materia de ropa, calzado y artículos de cocina que son los que son comprados al por mayor por los PATRONES.

También es imposible combatir el narcotráfico y el contrabando en Bermejo cunado hay 2 funcionarios en la frontera de Bolivia a comparación de los 9 empleados que trabajan para Argentina.

Central de monitoreo Argentina:

Servirá para luchar contra el narcotráfico y el contrabando las nueva central que instalara el gobierno Argentino en Aguas Blancas en el mes de Diciembre o esto fomentara a lo que se conoce como economía subterránea que no es otra cosa que los negocios ilegales ocultos de la vista de todos, contrario a como sucede hoy que se comercia libremente por mayor y menor en plena calle como sucede en Bolivia.

Hay quienes sostienen que el contrabando seguirá oculto pero seguirá.

Bolivia también carece de un control radarizado y de última generación en sus Fronteras y claro trabajara mancomunadamente con la Argentina y sus aviones que intentaran combatir el narcotráfico y el contrabando que mueve millones de pesos por día en Aguas Blancas y Orán.

Que es se narco en Bolivia:

Ser narco en Bolivia es caer en la desgracia familiar al punto que en Argentina hay detenidos por narcotráfico oriundos de Bolivia y figuran en su país con presunción de muerte, es decir que no aportan información a los familiares y desaparecen en los sistemas carcelarios Argentinos, ya que de poner en conocimiento sobre su situación a sus familias les representa una deshonra en su sociedad y dentro de su segmento familiar.

Es por ello que los captados por el narcotráfico para pasar droga por la frontera muchas veces vienen de situaciones muy angustiantes en materia económica en su País.

La postura que nos manifestaron a la producción de diario el Oranense es que Bolivia está en contra del contrabando y del narcotráfico y está dispuesta a luchar para poder combatir junto a Argentina este tema, como también combatir en territorio boliviano que se ha convertido en paso y escala para los cargamentos de marihuana que cada día se encuentran más cargamentos en su territorio y que desde allí sale la marihuana para otros países.

Bolivia carece de marihuana la que llega ingresa por la frontera y es sacada desde Bolivia al mundo.

lagacetacomar zapatos y droga.jpeg 1169359505

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg