Regional

Un Hormiguero la Frontera con Bolivia

En las Vísperas a la Navidad que llega a nuestra ciudad de Orán, el movimiento de gente en la frontera es tremendo.
Es una inmensa cantidad de gente que está cruzando a Bermejo Bolivia a realizar las compras, tantos por la chalana como por lo gomones, esto marca la desesperación de la gente para comprar las luces, el arbolito, los regalos, los juguetes y claro si podemos adelantar reyes en el contrabando de juguetes y otros artículos de navidad y fin de año.
Bueno la gente aprovecha la oportunidad de traer la mayor cantidad de mercadería antes que los controles se incrementen, aunque por ahora todos los anuncios hecho por Luis Green  no han llegado y el contrabando está más liberado que nunca, son más que contundentes la cantidad de gente que está en el sector de la playa para cruzar a Bermejo y hacer las compras, son días claves para realizar las compras y llegar a realizar las ventas navideñas y de fin de años.
Mas allá los operativos continúan, Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería del rubro calzado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimado de $ 527.800. Este hecho ocurrió en el límite interprovincial entre Santa Fe y Santiago del Estero.
 
Ayer, efectivos del Escuadrón Vial Rafaela realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo a la ciudad de Ceres, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque procedente de la localidad jujeña de Mendieta con destino final Buenos Aires. 
 
Al efectuar el registro físico correspondiente sobre el rodado, los gendarmes corrieron lona que protegía un cargamento de azúcar (552 bolsas de 50 kilogramos de cada una transportaba), observando ocultos en la parte trasera, bultos con 754 pares de zapatillas de diferentes marcas.
 
Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería y la detención del camionero, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".
Imagen:  Ramirez
 berme

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg