Regional

El Gobernador en el Ingenio San Isidro

El Gobernador de Salta intenta acercar a las partes en el conflicto del Ingenio San Isidro, la provincia de Salta necesita que el Ingenio funcione para garantizar los casi 700 puestos de trabajos.
La empresa se declaró en crisis financiera El Grupo Gloria es quien estaba a cargo del Ingenio San Isidro y que por este motivo se decidió el cierre del mismo.
La Intensión de la Provincia de Salta es que si el grupo Gloria no puede seguir poniendo en funcionamiento al Ingenio San Isidro, lo haga otra empresa y para esto se va a conversar con los directivos de argentina y si es necesario con los directivos de Perú.
Surgen pocos nombres de empresas que pueden llevar adelante la explotación de un Ingenio, como sucede en Orán por la Cyborg corp., que es quien explota el Ingenio del Tabacal como un grupo empresario con la espalda para desarrollar una explotación, que grupo económico pueden hacerse cargo de esta situación.
Por ahora el Gobernador solo busca una solución por ahora en el ámbito privado ya que las arcas de la provincia no tienen la posibilidad de afrontar un emprendimiento como este y las cooperativas no dan resultado como sucede en otros ingenios que funcionan como cooperativas.
Es preocupante la situación de los trabajadores del Ingenio San Isidro que emprenden un año 2018 sin dinero, trabajo y con un futuro incierto.
También se descartan la implementación de un subsidio para las familias que quedarían sin trabajo si la situación continúa como esta, el Gobernador remarco que gestionara para que se les pague todas las indemnizaciones como corresponde a sus trabajadores.
Este ingenio es el más antiguo del país:
 El Ingenio San Isidro era hasta estos días la fábrica azucarera más antigua de la Argentina y la más importante productora de azúcar orgánica. Pocos días después de que sus autoridades declararan el cierre definitivo, esta es su historia. 
Está ubicado en la ciudad Campo Santo, a 59 Km de la ciudad de Salta y fue fundado en 1760 por el coronel Juan Adrián Fernández Cornejo, quien instaló su trapiche en la “Hacienda de la Viña de Sianca”, introduciendo la caña de azúcar desde Perú.
 san isisdro

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg