Regional

Supermercados y la Venta de Bolsas

Si bien el reclamo por el cobro de bolsas en los supermercados es masivo en
los consumidores, sólo el doctor Daniel Paganetti realizó una presentación formal en la Secretaría de Defensa del Consumidor para solicitar una audiencia con las empresas de supermercados.
Desde el organismo, la secretaria Carina Iradi sostuvo que se realizarán los procedimientos correspondientes para garantizar el derecho de ambas partes.
“La postura de la Secretaría de Defensa del Consumidor la venimos manifestando hace meses. No abalamos el cobro de las bolsas que se permitió por un convenio entre las empresas de supermercados y la Municipalidad.  El Concejo Deliberante, advirtiendo el yerro del propio municipio quiso corregirlo y elaboró una ordenanza que aún no está promulgada.
“La postura de la Secretaría de Defensa del Consumidor la venimos manifestando hace meses. No abalamos el cobro de las bolsas que se permitió por un convenio entre las empresas de supermercados y la Municipalidad.  El Concejo Deliberante, advirtiendo el yerro del propio municipio quiso corregirlo y elaboró una ordenanza que aún no está promulgada”, manifestó Iradi en diálogo con InformateSalta.
La funcionaria aseguró que si bien desde el Organismo pueden atender las denuncias y determinar si hay incumplimiento o violación de la ley por parte de los empresarios para expedir multas, en éste caso particular no habría faltas.
“En agosto analizamos que no hay incumplimiento de la ley porque no se violó el deber de información y no está prohibida la comercialización de las bolsas. Cuando se promulgue la ordenanza y sin embargo sigan cobrando las bolsas, sí podemos actuar. Por el momento lo consensuado entre los supermercados y el municipio es que hasta diciembre se comercialicen las bolsas”, indicó la secretaria.
Otro aspecto de la presentación del doctor Paganetti tiene que ver con la devolución del dinero cobrado por la comercialización de las bolsas. “En su denuncia quiere que se devuelva esa plata a entidades de bien público, pero nosotros como organismo no tenemos esa facultad y él lo sabe.
bolsas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg