Regional

Caso Reynoso

El ex magistrado fue llevado ayer al Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Julio Leonardo Bavio,
para ser informado de la nueva acusación que pesa en su contra, una derivación de la causa principal, en la que se lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita que beneficiaba a imputados por narcotráfico a cambio de pagos en efectivo o especies.
Según trascendió, tras ser informado de la nueva acusación, el ex magistrado dijo que declarará una vez que se interiorice en detalle de la nueva causa.
Además, Reynoso recusó al juez Bavio y al fiscal federal Eduardo Villalba, porque los denunció a ambos. En Tribunales se estima que esta denuncia no tendrá mayor consecuencia porque es posterior a la causa contra el ex magistrado.
Los fiscales federales Villalba y Diego Iglesias (de la Procuraduría contra la Narcocriminalidad, Procunar) acusan a Reynoso de haber armado una falsa declaración indagatoria a Castedo, para beneficiarlo otorgándole luego la eximición de prisión, al procesarlo por un delito menor al que venía acusado en la causa expediente N° 148, que se sigue contra el sindicado capo narco desde principios de 2006. A cambio de ese beneficio, la acusación sostiene que el entonces juez recibió beneficios económicos.
La falsa indagatoria está fechada el 5 de diciembre de 2013, época en la que Castedo estaba prófugo de la Justicia, por el crimen de la pequeña productora rural Liliana Ledesma, cometido el 21 de septiembre de 2006 en Salvador Mazza, luego de que  denunciara actividades vinculadas al narcotráfico.
En esta nueva causa, Reynoso comparte acusación con la ex secretaria del Juzgado Federal de Orán, Romina Carola Reynoso Sosa, quien es considerada parte importante del armado dirigido por Reynoso para obtener ganancias de acusados por narcotráfico. Pero para los fiscales, también Castedo tiene responsabilidad en estos hechos, y el letrado Luciano Ciscato, que firmó el acta apócrifa como su abogado defensor. El trámite de esta causa seguirá el próximo 23, con la indagatoria a Castedo.
La causa principal contra Reynoso ya está elevada a juicio. Además hay un sumario administrativo, ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para determinar si expulsa  a dos empleados del Juzgado Federal de Orán ya procesados como integrantes de la asociación ilícita, encabezada por el ex magistrado.
reynoso
 
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg