Regional

Gran cantidad de coca

Un enorme cargamento de hojas de COCA fue hallado en poder de dos personas
que se trasladaban en una camioneta de alta gama, perteneciente a una fundación de Buenos Aires y que estaba denunciada como robada. Llevaban más de 1.600 paquetes de HOJAS DE COCA prensada. Una fuente ligada a la lucha contra el narcotráfico aseguró ayer que probablemente estos cargamentos no sean para el consumo de las personas, sino la materia prima de fábricas de cocaína montadas supuestamente en el noroeste argentino.
Las rutas del desolado departamento de Los Andes fueron epicentro de los más variados secuestros, tanto de cientos de kilos de cocaína como también de marihuana y de toneladas de hojas de coca.
El procedimiento exitoso que llevó adelante la Policía de la Provincia puso además al descubierto que en la zona de Los Andes están circulando vehículos de alta gama mellizos, que dan la pauta de que los negocios están vinculados a las grandes bandas de traficantes de la capital argentina.
El millonario secuestro se realizó en el departamento La Poma, ubicado en el oeste de la provincia.
Fuentes policiales informaron que a los integrantes de un control policial les llamó la atención que un conocido político de la zona hubiera pasado con su camioneta delante de ellos en reiteras oportunidades, momentos antes de que se concretara el secuestro. Prosiguiendo con el patrullaje la Policía divisó en un camino vecinal comunicado con la ruta 40, a la altura del paraje El Cajón, una camioneta Toyota Hilux de color blanco.
Al ver a la patrulla, los contrabandistas intentaron fugarse pero fueron alcanzados por la fuerza pública que los redujo de inmediato.
Durante la requisa del vehículo se encontró que en la caja estaban acondicionados 1.626 ladrillos de hojas de coca, por lo que los dos ocupantes quedaron demorados.
Minutos después, tras la información del secuestro de la materia prima para la fabricación de cocaína, otros efectivos policiales hallaron en LA POMA una camioneta similar a la detenida sobre ruta 40, resultando ser mellizas de un vehículo reportado como robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con pedido de secuestro.
 
coca

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg