Gendarmes decomisaron 221 kg de cocaína. El procedimiento se realizó en la localidad de Uspallata (Mendoza)
y contó con la colaboración de AFIP, para efectuar un control minucioso sobre un ómnibus procedente de Lima que viajaba con destino final Buenos Aires.
De este modo orientaron el rodado hacia la zona de control, donde un scanner confirmaría las sospechas de los funcionarios. En el piso entre el tanque residuos del baño y el compartimiento de la rueda de auxilio detectaron una chapa sellada que les permitió acceder al doble fondo. De ese lugar retiraron 200 paquetes envueltos en nylon color negro. Arrojando un peso total 221 kilos 045 gramos de cocaína de máxima pureza.
Intervino en ambos casos el Juzgado Federal de Nº 3 de Mendoza quien orientó secuestrar el estupefaciente y detener a los choferes involucrados en el hecho.
Dos detenidos
En este caso, la continuidad del procedimiento, ya con intervención de la Justicia Federal, fue la detención de los dos choferes de origen peruano que desde anoche se encuentran alojados en los calabozos de la U 32, en el edificio de los Tribunales Federales, de Pedro Molina y avenida España.
Por su parte, según trascendidos conocidos en las últimas horas, la propia fuerza de frontera se encargó del traslado de los pasajeros hasta el lugar de destino.
Además de la voz oficial, el operativo fue difundido por medio de las redes sociales (desde la cuenta de Twitter) de la Aduana argentina, donde se daba cuenta del “exitoso” procedimiento.