Regional

Leonor Torres se encadenó al canal 4

La mujer se encadenó en protesta y reclamo por la devolución del dinero que se reacudó para ella
, en ocasión de colaborar con los gastos para su tratamiento médico. Las dudas que rodearon a su llamativa ausencia de varios días y las explicaciones que dió posteriormente provocaron un cruce de dichos entre Hospital, Municipalidad y el propio medio de comunicación.
 
Ante la negativa de la Municipalidad y del Hospital Zonal en cuanto a entregarle dinero para el coste de los tratamientos que dice necesitar, y después del episodio del miércoles en el nosocomio, esta mañana Leonor Torres decidió encadenarse al portón del Canal 4.
 
La Dra. Viviana Brain; gerente del nosocomio; contó que Leonor Torres se acercó ayer miércoles a pedir el dinero recaudado para ella y que había sido donado por el canal local. Por su parte, el periodista Julio Marín relató cómo empezó la historia con la mujer, a la que vió alterada, lo que le resultó comprensible según el cuadro de salud que le describió.
 
La doctora brindó una corta rueda de prensa a los medios presentes, explicando que decidió no entregarle el dinero a la mujer y tras consultas había determinado; hasta esta mañana; que lo devolvería a Canal 4, al ser ellos los iniciadores de la campaña solidaria por Leonor Torres y quienes decidieron entregarles lo recaudado, ante varios días sin saber dónde estaba ella.
 
"Esta es una situación muy complicada en la que yo me encuentro al margen", declaró. "Yo le pedí a la señora (Torres) que se hiciera todos los estudios, porque ella sigue afirmando que tiene una enfermedad terminal. Tiene una serie de estudios, pero no los puedo revelar por secreto médico".
 
La mujer ya había dicho en ocasiones anteriores que había recibido tratamiento en el hospital San Bernardo (Capital), pero en el encuentro con la doctora Brain también expuso estudios realizados en el Hospital Argerich (Buenos Aires). "Yo recibí legalmente el dinero de manos del Canal 4, en presencia de los doctores (Gladys) Paredes y (Martín) Chuchuy. Se labró un acta y se habló con la nutricionista para comprar indumentaria".
 
El Hospital recibió 40 mil pesos y hasta esta mañana, la gerente tenía la intención de devolverlo para evitar mayores complicaciones. "La señora quería que le devolviera el dinero, pero yo no puedo dárselo porque no es mio, sino del hospital".
 
En torno a la cuestionada acta, la doctora afirmó que ella no la redactó pero sí redactó otra por la recepción del dinero en calidad de donación para el hospital.
 
Por su lado, el periodista Julio Marín contó que Leonor Torres llegó visiblemente "desbordada" al canal, en compañia de una vecina que la halló en la calle. "Me resisto a decir que fue una campaña, porque más bien fue algo espontáneo que surgió porque vino una persona necesitada que conmovió con su historia a la gente".
 
"Ella dijo que necesitaba entre 14 y 17 mil pesos, y se recaudaron 53 mil pesos", contó Marín. "El padre de Leonor se presentó con la vecina que acompañó a Leonor y ella dijo que tenía una serie de dudas y allí comenzó la otra parte de la historia". Entonces, el hombre determinó entregar una parte del dinero; reservando lo que cubría para los gastos de Leonor; y el resto se quedó en el canal.
 
"Como es inviablemente imposible devolver a quien donó, se decidió dar el dinero al hospital, que es un bien común. Esa es toda la historia", explicó el periodista. "Sé que denuncia que Mabel (Carrizo) le robó el dinero, pero la entrega quedó registrada en actas", manifestó Marín, agregando que en ese momento él particularmente no participó.
 
Fuente:Fm alba
 
torres

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg