Regional

Escuela Denunciada

AGUARAY : »El establecimiento N°4.844 está ubicado en Villa Sagrada y abrió sus puertas para 150 chicos
que se distribuyeron en salas de 3 y 4 año en 2013 
 
Si bien nadie se atribuyó el haber colocado el candado ante la consulta de las supervisoras, éstas llamaron a la calma y se reunieron con todos los padres presentes. Teresa Mustafá señaló que "no se puede entender este comportamiento en gente civilizada". Sobre el motivo de protesta, afirmó que "vamos a labrar las actas correspondientes y las autoridades ministeriales ya están al tanto".
 
Las denuncias de maltrato y malversación de fondos datan de hace algún tiempo, pero han recrucido esta semana, a tres días de finalizar el ciclo lectivo 2016. "Se tomará una desición correcta que deje tranquilos a los padres que hoy se manifiestan. No queremos enfrentamientos".
 
Ni Mustafá ni Sánchez son las supervisoras de la Escuela en conflicto, ya que ésta se encuentra en Salta en realización de trámites entre los que se encuentran los relacionados a este establecimiento.
 
En voz de uno de los padres en protesta, una madre expuso que la directora Lila Guzmán de Rodríguez tiene la antipatía de una gran porción de papás de la escuela, por haber sido víctimas de insultos, burlas y otros malos tratos de parte de ella. A esto le agregan que ha malversado fondos de la Cooperadora Escolar.
 
"Tiene el dinero que ponemos los padres y lo que manda el estado. Cuando Cooperadora le pide los recibos, facturas, para hacer el informe, ella nunca los tiene, no los presenta", reveló la madre de un alumno.
 
"Nos hace comprar rifas, dar plata para esto y para lo otro y nunca vemos un resultado de nada, no sabemos que hace con la plata", vociferó. "Los que se cansaron de ella decidieron cambiar de escuela. Maltrata a padres, niños y ordenanzas", denunció la madre, "queremos que saquen a esta docente y coloquen a una con antigüedad", siguió la mujer, "la única alternativa que vimos para que nos escuchen es tomar la escuela".
 
escuela

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg