Regional

Narcotrafico en Orán

Que sucede en Orán en materia de narcotráfico?
Aun no se conoce judicialmente, ni precisamente que sucedió con la persona que recibió disparos frente a su familia y murió mientras comparaba un choripán en la plazoleta ubicada en calle Esquiu esquina Alvarado.
Según medios de comunicación tucumanos, hablan y titulan que en Orán operan Sicarios que tienen como fin matar a cambio de dinero, y van más allá porque conocerían los costos del precio de una vida en Orán
Textual: La paga, siempre según lo que se pudo conocer a través de lo que aparece en el expediente, era de U$S 15.000 (unos $250.000) o en su defecto, tres o cuatro panes de cocaína “de la buena”, que en esos momentos cotizaba en la frontera en $240.000, sin incluir el traslado en flete hasta nuestra provincia (el valor de este servicio es de unos $15.000 como mínimo). Según la pesquisa, el “contratista” se encargaba de aportar todos los datos de la víctima (desde una simple foto, pasando por el domicilio, el vehículo que utilizaba para moverse y los recorridos que normalmente realizaba) y el apoyo logístico (balas, armas y medio de movilidad). El “contratado” se encargaba de elegir a las personas que lo acompañarían, chequear la información que tenían sobre el blanco que debían atacar, el traslado (se sospecha que lo hacían en ómnibus de línea) y el alojamiento (ellos se encargaban de elegir los lugares por una cuestión de seguridad). Una vez terminado el trabajo, ambas partes se reunían en un punto a determinar. Con todos estos elementos, las fuerzas de seguridad ya se ponen en alerta.
También se habla de una lucha de bandas narcos en Orán que serias dos, que se disputan la Ciudad de Orán, al estilo mexicano desmembrándose minuto a minuto sin tener un cabecilla visible que maneja la banda narco.
Sin demasiados problemas con el narcotráfico y el contrabando en la Ciudad de Orán, el día de hoy se llevara adelante una investigación sobre un posible procedimiento mal llevado adelante por el Escuadrón 20 Orán en donde se investiga un audio que al parecer seria de dicho procedimiento desarrollado en el Rio Pilcomayo en donde este audio hace notar el fallecimiento de una persona en un supuesto tiroteo en dicho rio.
Textual Gendarmería Nacional:
Gendarmes tras un tiroteo incautan 366 kilos de marihuana que pretendían ingresar al país desde Paraguay
 
En horas de la noche patrullas de gendarmes a pie y en camioneta interceptaron el cargamento en proximidades al Río Pilcomayo en el punto tripartito con Paraguay y Bolivia.
 
Hay dos detenidos y un tercero en libertad supeditado a la causa.
 
Uno de los detenidos está herido recuperándose satisfactoriamente en Tartagal.
 
Gendarmería Nacional secuestró 366 kilos de marihuana que pretendían ingresar al país a través del río Pilcomayo desde la República del Paraguay. El hecho tuvo lugar en el punto tripartito de Argentina, Bolivia y Paraguay cercano a la localidad salteña de Santa Victoria Este.
Dos patrullas a pie y en camioneta del Escuadrón 20 “Orán”, mientras recorrían en horas de la noche un sendero que conducía al Río Pilcomayo, detuvieron a una persona que salía en dirección a la localidad de Santa Victoria Este. Al avanzar hacia la costa del río, un grupo de personas que custodiaban bolsas advirtieron la presencia de los funcionarios. Al percatarse de ésto, comenzaron a proteger los bultos con disparos desde la margen contraria del río aprovechando la oscuridad.
Los gendarmes apoyados por la patrulla de a pie que arribó al lugar, aseguraron el sector y lograron detener a dos hombres que intentaban huir caminando hacia el país vecino. Uno de ellos poseía heridas de balas, al cual inmediatamente se lo trasladó a la sala de primeros auxilios de la localidad y luego a Tartagal con personal de custodia donde se recupera.
Al efectuar tareas de rastrillaje con luz natural, hallaron entre la vegetación 7 bolsas con 432 paquetes de marihuana, alcanzando un peso total de 366 kilos 582 gramos junto a un arma de puño y una motocicleta.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Orán, quien orientó la detención de los involucrados, el secuestro de la droga y los elementos de interés para avanzar en la causa.
Orán está siendo desbastada por el contrabando y el tráfico de sustancias ilegales 
Textual Gendarmería:
Gendarmería Nacional secuestró 15 kilos 526 gramos de cocaína oculta en 23 botellas y dos paquetes, y 90 kilos de hojas de coca en estado natural. Este accionar se desarrolló como resultado de un procedimiento realizado en la ciudad salteña de Orán. 
Efectivos de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 20 mientras realizan patrullajes por el sector denominado Finca “La Florida”, divisaron a tres personas sobre el cauce del Río Bermejo con bultos de similares características a los utilizados para el transporte de hojas de coca en forma de "jangladas" (balsas).
Inmediatamente, personal de la Fuerza dio la voz de alto en nombre de la Institución, y los ciudadanos emprendieron una veloz huida hacia la orilla contraria del río, abandonando los bultos e internándose en el monte.
Ante esta situación, se solicitó apoyo aéreo y se llevó a cabo un rastrillaje en la zona. Los uniformados hallaron 5 bolsas de diferentes tamaños que contenía un total de 15 kilos 526 gramos de cocaína distribuidos en 2 paquetes y 23 botellas pequeñas como así también 90 kilos de hojas de coca en estado natural.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán dispusieron el decomiso del estupefaciente y del vegetal.
 
Esto en tan solo unos días de la realidad fronteriza de Orán.
 
Imagen de uno de los Operativos.
19990529 1413343482034971 1278606321566152478 n
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg