Regional

2 Mujeres con Heroína 7 Kilos

Dos mujeres colombianas de 21 y 28 años fueron detenidas al intentar ingresar droga través de una placa adosada a una de las paredes de una valija rígida el pasado 31 de marzo,siendo detenidas en el puesto fronterizo de La Quiaca.
Las mujeres ingresaron caminando a nuestro país procedente de la ciudad boliviana de Villazón, siendo las mismas originarias de Bucaramanga, población situada en la región de Santander, Colombia.
 
Los agentes de la Aduana encargados del control observaron que aún descargada la valija tenía un peso mayor a las de sus características por lo cual procedieron a realizar una profunda requisa.
 
De esa manera detectaron una plancha de 5 mm a la que le realizaron varias pruebas de campo hasta determinar que se trataba de un alcaloide y en el narcotest final se detectó que se trataba de heroína.
 
Como consecuencia del mencionado informe desde el Juzgado Federal se notificó al oficial de gendarmería actuante y encargado de la prueba de campo, para que se presente y explique las razones por la cual la misma dio en su momento como sustancia heroína.
 
Al informarse de un hallazgo tan extraño Interpol Argentina se contacto con los funcionarios judiciales ya que se trataba de un descubrimiento sumamente novedoso en el traslado de la mencionada droga, que desde hace mas de seis años que no se tiene conocimiento del ingreso al país por esta zona.
 
En el informe se consigna que el peso total de la droga incautada es de 7,850 kilogramos y las mujeres continúan detenidas en la cárcel del Noa en la ciudad de General Guemes en la provincia de Salta.
 
Las colombianas están imputadas por "contrabando de estupefacientes, agravado por el presunto destino de comercialización".
heroina

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg