Regional

Conflicto entre bagayeros "tensión"

Hoy otra vez el tema bagayero volvió a ser noticias cuando se dieron enfrentamientos y manifestaciones.
Hasta ayer 31.8.2017 todo estaba tranquilo nos refirió un habitué de la frontera, pero hoy en horas de la media mañana toda la calma termino, el primer hecho violento fue en la zona de Aguas Blancas en especial en Bermejo Bolivia en donde golpearon con una cadena a un infante de Bolivia, que intento demorar al bagayero que se dedica a pasar por gomones la mercadería pero este huyo al sector de argentina en donde el resto de los bagayeros evito la detención, diciendo estamos en territorio argentino ahora.
Recordemos el ataque sucedió en territorio Boliviano y luego de agredir huyo a territorio Argentino.
L a fuerza de Seguridad Boliviana pidió a los bagayeros que entreguen a el agresor pero estos se negaron y desde ese minuto la milicia de Bolivia decisión cerrar el sector de gomones y no dejar pasar ninguna mercadería hasta que no entreguen al agresor, cosa que no sucedió hasta ahora cuando son las 16.30 de la tarde.
Por ahora el tráfico de bultos por parte de Bolivia está cortado por disposición de la milicia boliviana, en señal de repudio por la agresión que sufrió el agente militar.
Ya cerca de las 12 del medio día se empezó a poner mucho más complicado el sector de Aguas Blancas con los bagayeros ya que empezaron a manifestarse por la devolución de 5 autos cargado de mercadería decomisado por la Gendarmería en los días anteriores.
Su reclamo no fue oído y es por eso que decidieron marchar hasta el sector del PUESTO 28, en donde se mantuvo una reunión con autoridades de Gendarmería que le manifestaron que la mercadería decomisada no se recupera.
Ya una vez agrupados en el sector de la playa privada que tienen a 300 mts de el puesto 28 se reunieron los bagayeros y nos pudimos enterar que el conflicto bagayero es más profundo que un conflicto con las fuerzas de seguridad.
Los bagayeros hoy no tienen habilitado el cruce alternativo porque alguien le coloco un candado al portón del otro sector del puesto 28 y para aquellos osados que se metían por el cruce viejo se dieron con la modalidad de robo, de mexicaneo a los bagayeros de las lonas que llevan.
Antes había seguridad privada cuentas algunos pasadores, que cuidaban de los robos, pero de repente desaparecieron y no se sabe por qué, desde el día de hoy 1.9.2017 empezamos a sufrir robos de lonas y mucha gente está molesta, en el camino y en la playa privada vas a ver gente con armas y con cuchillos dispuestos a cuidar sus lonas contra todos los que quieran robarles.
Hoy un grupo de mujeres se abalanzo a una empresa de colectivo acompañada por un masculino armado a revisar los bultos que llevaba el colectivo, por que recién le habían robado a una mujer que estaba acompañando a este masculino.
También se vio mucha tensión en el sector del camino y nos llamó la atención ver salir camionetas importadas de marca alemana color blanco salir de la playa privada junto con camionetas 4x4 que emprendieron viaje a Orán.
El conflicto bagayero hoy termina con una actividad cortada por soldados boliviano y en argentina por el mexicaneo de lonas entre ellos y en el sector de Irigoyen los controles de Gendarmería están exhaustivos en el decomiso de mercadería ilegal.
bag
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg