Regional

Sigue el Contrabando en el Norte del Pais

Policía Federal procedió al secuestro de mercadería valuada en 390 mil pesos, el operativo se realizó durante un control vehicular en donde se allanaron varios micros de larga distancia y transporte interurbano.

Personal de la fuerza federal detuvieron a varios micros con destino hacia la provincia de Buenos Aires, Salta y San Salvador de Jujuy que en el interior de su bodega transportaban mercadería de origen extranjero en el que se encontró un  total de 104 paquetes de hojas de coca en estado natural, 300 unidades de bazar doméstico, 35 artículos regionales, 150 juguetes y 200 kilos de ropa usada las cuales habían sido ingresada de forma ilegal ya que no poseían documentación que certifique su procedencia.

Todo lo secuestrado quedó a disposición de Afip por infracción al “Código aduanero” donde interviene el Juzgado Federal N ° 2 de Jujuy a cargo de Eduardo Hansen.

OTRO OPERATIVO:

Hay dos detenidos.
La carga era del rubro tienda y estaba distribuida en 558 bultos, transportada en dos camiones.
Ambos rodados provenían de la provincia de Salta y se dirigían hacia Buenos Aires.
 
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomiso mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo que supera los 17.000.000 de pesos. Hay dos detenidos. El hecho tuvo lugar en la localidad de Alvear (Santa Fe).
 
Efectivos del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 6,500, cuando observaron dos transportes de cargas Mercedes Benz en una estación de servicio. Los cuales circulaban desde Las Lajitas (Salta) con destino final la provincia de Buenos Aires.
Los gendarmes efectuaron el registro de los camiones y detectaron 558 bultos con mercadería del rubro “tienda” sin la documentación legal de ingreso al país, en infracción a a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimativo de 17.500.000 pesos.
 
El Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr. Carlos Vera Barros dispuso la detención de ambos conductores y el decomiso de la carga.
BULTOS ABULTOS B

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg