Regional

Rescatada en Bolivia "Trata de persona"

Rescatan a una menor víctima de trata de personas la niña de 15 años fue trasladada al país vecino.
 
Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, encontró a una niña menor de edad, quien fue raptada con fines relacionados a la “trata de personas”. La misma fue llevaba al Estado Plurinacional de Bolivia. 
 
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Mendoza recibieron de la Fiscalía Federal de Mendoza un pedido sobre el paradero de una menor de 15 años, quien residía en la localidad de Campo los Andes, Departamento de Tunuyán (Mendoza) y de la cual se tenía conocimiento que podría haber sido trasladada a Bolivia. 
 
Personal de la Fuerza logró obtener datos de la adolescente que se encontraría en Sucre, localidad de Santa Cruz de la Sierra del vecino país. 
 
A raíz de esta situación, se tomó contacto con el Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional en Bolivia para que se realicen las gestiones de colaboración ante las autoridades de dicho país. 
 
Ayer, integrantes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía de Bolivia lograron ubicar a la menor y trasladarla a su dependencia a la espera de la orden de restitución de la misma.
 
Se informó a la Fiscalía interviniente para que a través de su par en Bolivia inicien los trámites correspondientes para la entrega de la joven a sus padres en la provincia de Mendoza.  
trata

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg