Aguas Blancas

En Aguas Blancas se construirá un centro sanitario de frontera

En Aguas Blancas se construirá un centro sanitario de frontera.

El edificio modular será levantado en esa localidad norteña para reforzar la atención por el COVID-19. El proyecto es compartido por los Gobiernos provincial y nacional.

En Aguas Blancas se construirá un centro sanitario de frontera

Provincia y Nación comparten el proyecto para construir un centro sanitario de frontera en la localidad salteña de Aguas Blancas. La platea sobre la que se levantará el edificio y las obras complementarias para la conexión de los servicios de agua, cloaca y energía serán ejecutadas con recursos provinciales, por un convenio firmado entre la Secretaría de Obras Públicas y el municipio norteño.

La platea abarcará una superficie de 110.28 metros cuadrados. El centro será construido con módulos desmontables, independientes, herméticos y funcionales y de acuerdo al proyecto elaborado por Nación tendrá consultorio con sanitario, recepción de pacientes-secretaría, sala de espera, sector público de sanitarios, depósito, un sector semicubierto, entre otros.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, informó que la obra fue solicitada al Ministerio de Infraestructura por la cartera de Salud Pública en virtud del plan Centros de Asistencia Sanitaria en Pasos Fronterizos del Ministerio de Obras Públicas nacional, con la idea de reforzar la atención por la pandemia del COVID-19 en zonas de tránsito entre países. El funcionario firmó el convenio con el intendente Sergio Oliva.

Este año, y con el mismo mecanismo, se levantó en Cafayate un centro modular sanitario en el predio del hospital Nuestra Señora del Rosario. En este caso, la obra también fue ejecutada para reforzar el servicio sanitario por ser esa localidad un receptor importante de turismo.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg