El día de hoy en una nueva audiencia celebrada en el juzgado federal de Orán se trató una causa judicial en donde un joven de unos 20 años, fue puesto en conocimiento de su realidad judicial.
El joven fue sorprendido cuando viajaba en una moto, en donde iban dos masculinos cerca de las 18 horas.
El sitevif observa esta motocicleta y comienza el operativo para interceptarla y es allí cuando al ver a los uniformados la moto decide huir del control en Salvador Mazza en caraparí sobre ruta.
Comienza la huida esta moto y al llegar en cercanías de un corte de ruta de los docentes, es cuando logran detenerlo a estos jóvenes que venían en franca huida.
Cuando comienza la requisa se observa en la guantera de la moto dos bolsas tipo ziploc, en el interior de las mismas había tipo florecita.
Los efectivos consultan los datos de los mismos y según el fiscal del Ministerio se negaron a brindar detalles sobre los mismos.
Pero al momento las docentes reconocieron a los jóvenes, ya que habían sido alumnos.
La sustancia ilegal no estaba prensada.
Según los aportes del fiscal la dosis de la sustancia era de alta calidad, con una alta dosis de umbrales de mas de 100 mil lo que marca la toxicidad de la marihuana encontrada.
El abogado que defiende al joven manifestó que su cliente podría continuar con el proceso judicial en arresto domiciliario, aportando domicilio y situación familiar del joven detenido.
El juez de garantía de Orán escucho las exposiciones y procedió a resolver, en donde debido a la falta de la declaración de las maestras que reconocieron a él joven aun no habían declarado y claramente surgieron aqui los riesgos procesales.
También remarco que se debe velar por el debido proceso y que el mismo pueda ser llevado adelante, por lo que la posibilidad de riesgo de fuga es latente en un joven que puede terminar con una sentencia por transporte de estupefacientes que es de entre 5 a 10 años de prisión, también teniendo en cuenta la decisión de huir de las fuerzas federales durante el primer operativo.
Por lo que el joven continuara detenido mientras las testimoniales continúan y las explotaciones al celular arrojarían resultados para poder dar con los responsables de este tráfico.
Para el fiscal no es común la sustancia encontrada en cogollos como se le dice y con un elevado nivel de pureza, con alta cantidad en tricomas, lo que marca lo dañino de la sustancia que era de 1.710 grs de flor de marihuana.
El otro joven que viajaba en la moto era menor de edad.
ESPACIO PUBLICITARIO: