Aguas Blancas

134 kilos de cocaína en una ambulancia

En la Unidad de traslado de alta complejidad viajaban dos trabajadores y una supuesta paciente que se dirigian desde Salta hasta la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Luego de respuestas incongruentes notaron que la mujer (supuestamente en estado de salud grave) a simple vista poseía suero pero el mismo no estaba colocado.

Los tornillos removidos debajo de la camilla, propiciaron el hallazgo de un doble fondo que contenía paquetes con la droga. También hallaron ladrillos dentro de los bolsos de los ocupantes y en el interior de un mueble.

 Los efectivos de la Sección "Monte Quemado" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" detuvieron la marcha de una ambulancia perteneciente a una empresa privada que circulaba por la Ruta Nacional N° 16, proveniente de Orán (Salta) con destino final la ciudad de Buenos Aires, en la que viajaban dos trabajadores y una ciudadana que aparentaba estar enferma.

Al momento de la inspección, los gendarmes notaron varias incongruencias en el relato de los ocupantes quienes mencionaban que estaban por realizar un viaje extenso con un paciente de alta complejidad. En ese momento detectaron que la via del suero no estaba inyectada a la mujer. Ante ese hecho llamativo y varias respuestas evasivas por parte de los tres ocupantes del rodado, se realizó una requisa mas minuciosa.

Los funcionarios visualizaron la presencia de tornillos que estaban removidos debajo de la camilla y el can antinarcóticos "Terra" marcó la posible presencia de estupefaciente. Inmediatamente, utilizaron destornilladores y hallaron un doble fondo que contenía paquetes rectangulares.

Siguiendo con las pesquisas, los uniformados encontraron más ladrillos dentro de un mueble y en los bolsos de los ocupantes. Se contabilizaron un total de 129 paquetes que al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron resultado positivo para cocaína con un peso de 134 kilos 229 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que ordenó el secuestro de la droga como así tambien el decomiso del rodado y la detención de los tres involucrados.

 

 

Espacio publicitario:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg