Colonia Santa Rosa

Trabajadores en Negro en Area del Dengue

Dialogamos con Rosana Vasile: Trabajadora del área del Dengue en Colonia Santa Rosa
Hoy somos 9 personas quienes estamos en una situación precaria de trabajo,
estamos en negro, sin los elementos de seguridad para desarrollar las tareas de combate contra el dengue de manera segura para los operarios.
El área de dengue en Colonia Sta. Rosa, está compuesta por personal de limpieza, laboratorios, área operativa, enfermería. Hoy todos estamos precarizados en el trabajo.
Trabajamos unas 10 horas por día, no tenemos  cobertura médica, no tenemos Art, cobramos 3600 pesos pero en “NEGRO” así nos mantiene la Provincia de Salta desde el área de Salud.
No hay guantes, no hay barbijos, no tenemos nada de nada, hay gente que tiene recibos prestados, como es el caso del área de laboratorios.
El Intendente de Colonia Sta. Rosa Mario Guerra nunca nos dio una solución, el dinero es enviado por Nación, hacia el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta y desde el ministerio viene ese dinero hacia la Municipalidad y cuando vas a la municipalidad nadie se hace cargo, hoy en día nadie se hace cargo del área del dengue ni siquiera Mascarello nos quiso atender cuando pedimos audiencia.
Nadie sabe cuál es el dinero que envía Nación a la Provincia y desde la Provincia al Municipio.
Cuando debemos cobrar por el trabajo, la Municipalidad nos da vuelta con los pagos y hoy aun NO COBRAMOS MARZO, ya que debemos peregrinar para que la municipalidad nos pague.
Muchas veces nos dijeron que lo que nos paga no es mucho pero que afuera hay el  doble de personas que quieren trabajar por ese dinero así nos tiene la Municipalidad y la Provincia.
 dengue colonia

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg