Pichanal

47 kilos de cocaína secuestrados

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 47 kilos 040 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el doble fondo de un vehículo. Hay un hombre mayor de edad detenido. El hecho tuvo lugar en la localidad de Yuto, en la provincia de Jujuy.
Ayer, personal dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras realizaban controles, sobre la Ruta Nacional N°34 intersección con la Ruta Provincial N°1 detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger procedente de Pichanal (Salta) con destino final la ciudad de Palpala (Jujuy).
 
Al comenzar con la inspección correspondiente, los gendarmes observaron un evidente estado de nerviosismo del conductor y contradicción en sus dichos. Ante esta situación los uniformados procedieron a continuar con el registro del rodado detectando en el sector de la caja trasera y el cubre caja de plástico un intenso olor a pintura fresca y tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente.
 
Con la autorización del Juzgado Federal N° 2 de Jujuy y ante testigos, se procedió al traslado del vehículo al asiento de la Unidad de la Fuerza donde los funcionarios comenzaron a desmontar las partes del sector trasero de la camioneta, confirmando la presencia de un doble fondo, logrando extraer 50 paquetes rectangulares envueltos en cinta color ocre. Tras efectuar el test de orientación arrojó como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 47 kilos 040 gramos.
 
El Magistrado dispuso la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente y el rodado.
688 Un vehiculo con doble fondo trasladaba mas de 47 kilos de cocaina 1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg