Pichanal

Seaboard: Celebró la Misa de Inicio de Zafra número 100

San Martín del Tabacal, Orán. 30 de abril de 2019.- Con nuevo nombre e imagen, Seaboard Energías Renovables y Alimentos realizó este martes por la mañana su tradicional Misa de Inicio de Zafra. Una celebración muy especial, ya que da comienzo a la Zafra número 100.
La ceremonia fue oficiada en la Parroquia Señor y Virgen del Milagro del pueblo San Martín del Tabacal por el padre Darío Billordo, quien bendijo las herramientas y las maquinarias de trabajo.
Funcionarios de Seaboard Energías Renovables y Alimentos y trabajadores con sus familias, junto a la comunidad de Orán y autoridades de la región, dieron la bienvenida al período de molienda y producción.
El presidente de la compañía, Hugo Rossi agradeció la asistencia de unas 500 personas presentes, en su mayoría trabajadores de campo y de fábrica, y remarcó la importancia del encuentro, dado que “estamos comenzando nuestra Zafra número 100”, agregando que lo hacen con nuevo nombre e imagen, pero “con la misma esencia de calidad, innovación, capacidad de adaptación y sostenibilidad, que nos harán seguir siendo líderes por muchos años más”.
Rossi sostuvo que con Seaboard Energías Renovables y Alimentos hoy son vistos aquí y en el mundo como una compañía global, ampliado potencialmente las oportunidades de negocio e iniciando una nueva etapa, que confían sea de desarrollo. “Nos hubiera gustado que esta puerta que se abre hubiera estado acompañada de un contexto más favorable en cuanto a nuestra industria y a nuestro país. Igual ya nos conocen: nunca bajamos los brazos y estamos acá para quedarnos”, dijo.
El presidente señaló que desde hace varios años “hemos encarado un camino estratégico de renovación que abarca todos los procesos de la compañía, para buscar un nivel de competitividad que nos permita tener una operación sostenible en todo sentido, también desde la viabilidad económica”. Y agregó que “más aún frente a la política de precios del bioetanol que está implementando el Gobierno, que insiste en bajarlos cambiando las reglas con que se hicieron las inversiones. Nos bajan el precio del bioetanol, pero los combustibles siguen subiendo”.
Rossi manifestó que Seaboard Corporation, accionista y dueño de la operación desde que la recuperó de la convocatoria en 1996, a pesar de años de quebranto realizó inversiones que permitieron que el complejo agroindustrial hoy produzca bioetanol, energía por biomasa, endulzantes y alcoholes de alta calidad, cumpliendo exitosamente con los más exigentes estándares internacionales.
Gracias a ello, Seaboard Energías Renovables y Alimentos es el primer y único complejo productor en la Argentina en contar con la certificación internacional de los Estándares de Producción Bonsucro UE y Bonsucro Cadena de Custodia UE en toda nuestra cadena de valor, para bioetanol y azúcar; y con la certificación del Esquema FSSC 22000 (Sistema de Seguridad Alimentaria) para la producción y envasado de Azúcar Blanco Refinado y Azúcar Común Tipo A en Big Bags de polipropileno y bolsas de polietileno de 1kg, 25kg y 50kg.
Al cerrar su discurso, el presidente destacó que vienen teniendo zafras en paz y armonía, y “eso también nos ha fortalecido a todos colectivamente para poder mirar con esperanza esta nueva y desafiante etapa. Nos proyectamos a futuro tomando lo mejor de nuestro pasado”.
Rossi celebró que las cosechadoras volverán a salir al campo y los trapiches a marchar, e invitó a hacer votos para que “esta Zafra número 100 sea nuevamente en paz y que nos abra el camino a la prosperidad que todos merecemos”, apuntando a seguir dialogando de manera sincera y permanente, que es “lo que nos llevó al clima de paz, trabajo y mirada al futuro de toda esta familia Seaboard”.
Luego de la misa, el presidente y otras autoridades de la compañía compartieron un chocolate y cosas dulces con los presentes, aprovechando la oportunidad para conversar y saludar personalmente a todos los trabajadores y asistentes.
DSC 0247
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg