“Tomar tierras ajenas porque no está desmalezado, no significa que tienen que usurpar, lo que corresponde es que presenten una nota al municipio,
a quien le compete intimar al propietario para la limpieza del inmueble o caso contrario limpiar y cobrarle al propietario”, afirmó con respecto a la denuncia de los asentados que aseguraban el descuido de las tierras.
Del mismo modo, Yonovich puntualizó a este medio que “los papeles están en regla, los impuestos están pagados hasta diciembre/16”.
“Es inaudito e inconcebible, de última si necesitan un terreno que hagan los trámites correspondientes por la vía legal porque lo que hacen es ilícito y sus acciones dejan mucho que decir”, se quejó la heredera y denunció: “A mi hermano le tiraron piedras, insultan, hasta uno que andaba en moto se me venía encima, que si no me corría, el tipo me pasaba por encima; es una situación basada en la violencia”.
Finalmente, se animó a desmentir la situación de vulnerabilidad por la cual atravesarían los usurpadores que se resisten a desalojar las tierras. “La mayoría de las personas que se encuentran ahí, tienen casas en el barrio Islas Malvinas y otros barrios, que las alquilan y hoy están viviendo en casas paternas; hay otras personas que tienen propiedad y pagan para que les cuiden el terreno elegido porque no quieren dar la cara”, fueron las palabras de su descargo.