Pichanal

¿Como y Donde se contagio el Bebe positivo covid?

La incertidumbre empieza a hacerse mayor dentro del Hospital de Orán, ya que muchos empiezan a hablar a baja vos que el foco de contagio podría estar dentro del nosocomio.
En las últimas horas el caso quizás UNICO EN EL MUNDO en donde nace un niño con coronavirus, quizás el contagio se pudo dar atreves de la placenta materna, este caso genera muchas dudas!!!
Salta:
Se está estudiando del primer caso de coronavirus contagiado a través de la placenta. Se trata de una mujer embarazada, oriunda de Pichanal que fue atendida de urgencia en el hospital San Vicente de Paul. Al ingresar se realizó el hisopado a ambos correspondiente y se trabajó bajo protocolo.
El bebé, al nacer, presentó una cardiopatía, por lo que, fue trasladado al Hospital Materno Infantil. Ya en Salta, se confirmó el resultado positivo de Coronavirus. Ambos se encuentran en buen estado de salud. 
El Mundo:
Un bebé nacido el pasado mes de marzo en el hospital de Antoine Bé́clè̀re en París podría ser el primer caso documentado de transmisión de la Covid-19 durante el embarazo, según las tesis de un estudio publicado en Nature Communications del que se ha hecho eco el rotativo británico The Guardian. El pequeño desarrolló una inflamación intracraneal pocos días después del parto a raíz de la infección, aunque según el equipo médico encargado del caso, se recupera satisfactoriamente.
La madre, una joven de 23 años que habría contraído el virus en el tercer trimestre de embarazo, ingresó en el hospital a finales de marzo con síntomas compatibles com el coronavirus, por lo que se le realizó un test que arrojó un resultado positivo. Al detectar una posible situación de peligro para el bebé, los facultativos llevaron a cabo una cesárea de urgencia y derivaron al pequeño a la unidad neonatal de cuidados intensivos para someterlo a una estrecha vigilancia. La batería de pruebas realizadas desveló que el virus había pasado de la sangre de la madre a la placenta, y de ahí al bebé.
Los médicos señalan que la posibilidad del contagio durante el embarazo nunca ha sido descartada, pero tampoco demostrada, dada la dificultad para realizar todos los análisis necesarios en medio de una situación de pandemia global.
Ahora la pregunta si este bebe no se contagió atreves de la placenta 
¿Cómo SE CONTAGIO él bebe? 
¿Dónde SE CONTAGIO él bebe?
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg