Pichanal

Primera jornada del juicio contra un exconcejal por abuso sexual continuado

En noviembre de 2020, una periodista denunció a Lucas Federico Tévez Cañete por violencia de género. Al investigar el hecho, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó al legislador por abuso sexual simple continuado.

En la Sala 2 del Tribunal de Juicio de Orán inició esta mañana la audiencia debate contra Lucas Federico Tévez Cañete, expresidente del Concejo Deliberante de Orán, quien es acusado del delito de abuso sexual simple continuado, en perjuicio de una mujer mayor de edad.

La jornada inició con la lectura de la acusación de la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, quien llevó adelante la investigación de la denuncia radicada el 24 de noviembre de 2020 por una periodista que trabajaba en el organismo legislativo. Tévez Cañete optó por no prestar declaración.

Al prestar testimonio, la víctima ratificó su denuncia, asegurando que mientras cumplía sus labores en la oficina de prensa del Concejo Deliberante, sufrió en numerosas oportunidades tocamientos en zonas pudendas por parte del acusado. Además, precisó que la intermitencia del funcionamiento del Concejo Deliberante en 2020 por la situación de pandemia por Covid -19, fue aprovechada por Tévez Cañete ya que, muchas veces, se encontraba sola en el despacho.

Afirmó que el comportamiento contra su integridad sexual inició en febrero de 2020 y ocurrió hasta días antes del 11 de noviembre del mismo año.

En esta última fecha, la mujer también manifestó haber sufrido actos de discriminación y de violencia laboral. Justamente, en su requerimiento de juicio, la fiscal Filtrín Cuezzo destacó el valor del testimonio prestado por la víctima. Es que, en oportunidad de ser convocada a la Fiscalía a raíz de una denuncia efectuada en sede policial el 12 de noviembre de 2020 por violencia de género a la luz del ámbito de aplicación de la Ley 7888 y en la que intervino el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la jueza Maidana Vega dicha denuncia obró como efecto disparador en la visibilización del hecho posteriormente investigado, de abuso sexual simple continuado.

Un excompañero de trabajo de la víctima, prestó testimonio, también ratificando lo declarado en sede fiscal.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg