En un destacado operativo de seguridad, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina realizaron dos procedimientos exitosos que resultaron en la incautación de una considerable cantidad de cocaína, marihuana y hojas de coca en la provincia de Salta. La rápida acción y la coordinación eficaz del personal involucrado fueron claves para el éxito de estas operaciones.
El primer procedimiento se dio el pasado jueves en la localidad de Oran, en cercanías al rio bermejo, en el sector conocido como “PARAJE MEDINA”. Mientras personal perteneciente a la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 20 “ORAN” realizaba un patrullaje rutina, divisaron a varias personas cargando bultos a sus espaldas. Al darles la voz de alto en nombre de la institución, los individuos se dieron a la fuga hacia una zona montuosa, abandonando lo que llevaban en el lugar. Los uniformados procedieron a inspeccionar el contenido, encontrando un total de 89 kilos y 990 gramos de cocaína y un arma de fuego. No se registraron detenidos durante este operativo.
El segundo procedimiento tuvo lugar en el sector conocido como “LA TOMA”, en cercanías al rio Pescado. En esta ocasión, personal de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Oran”, con apoyo de la Unidad de Reconocimiento “Mosconi” y el Destacamento Móvil 5, realizo el secuestro 26 kilos 402 gramos de sustancia vegetal que arrojo resultado positivo para marihuana y 134 kilos de hojas de coca, hallados en uno de los bultos.
Al igual que en el primer caso, no hubo detenidos.
En ambos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Orán, que ordenó la incautación de las sustancias en infracción a las leyes 23.737 y 22.415. La Gendarmería Nacional destacó la importancia de estos operativos en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la seguridad pública.
Espacio publicitario: