El conductor de una camioneta que intervino en un siniestro vial el pasado lunes sobre ruta nacional 50, donde falleció una persona y dos resultaron heridas, fue imputado y permanece detenido. Acompañado de un defensor particular, se abstuvo de declarar.
La fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó provisionalmente a un hombre de 41 años, por la posible comisión del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado en concurso real con lesiones graves culposas en accidente de tránsito.
El hecho investigado ocurrió durante las primeras horas del pasado lunes a la altura del kilómetro 8 de la ruta nacional 50, cuando por razones que se tratan de establecer, la camioneta que conducía el imputado, impacto contra una motocicleta con tres ocupantes, provocando la muerte de un hombre de 22 años y lesiones graves en perjuicio de dos mujeres de 21 y 28 años.
Fuentes explicó que el agravante de la acusación se da porque el conductor de la camioneta, al momento de realizarle el test de alcoholemia, tenía 0.76 g/l de alcohol en sangre, excediendo lo permitido por la Ley de Tránsito.
Durante la audiencia de imputación, el acusado estuvo acompañado de un abogado particular y se abstuvo de declarar. La fiscala solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen las medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.
ESPACIO PUBLICITARIO: