Caso Gendarmeria: El sargento cada ves mas complicado, nuevas pruebas.

El Caso de Gendarmería:
Al parecer el Ministerio Público Fiscal parece haber empezado a desovillar un dato que está generando la POSIBILIDAD de empezar a ver una luz al final del túnel, en otras palabras quízas poder decir en las próximas semanas que se podría aclarar lo que sucedió.
Que novedades hay.?
La causa aun continua en el estado probatorio, como la información aquí redactada.
Tres nuevos detenidos que serían de Jujuy y que anteriormente este medio de comunicación había puesto en conocimiento a sus lectores.
Estos tres nuevos detenidos, están sospechados de posibles participes en el Robo o Hurto a la Comandancia del Escuadrón 20 Orán.
Porque las sospechas?
Pues una investigación arroja escuchas telefónicas entre uno de los detenidos y el sargento que está detenido desde el inicio de la causa, en estas escuchas telefónicas se oye a este sargento dialogar con uno de los jujeños detenido, diciéndole “ya está vayan no más.” Otro fragmento habla sobre que “una de esas cajitas está cerrada por algo será.” Otro fragmento “Hace referencia a un cerrajero y como se debe hacer.” Otro pasaje “Maquina tenes por casualidad la foto de la caja fuerte.” Otro punto es la cronología de los hechos y determinadas acciones sucedidas antes y después del hecho.
Para el Ministerio Publico Fiscal la situación procesal se ha agravado para el SARGENTO por que la reconstrucción así lo indica, también están los IMEI de los teléfonos y las activaciones de los mismos que se fueron activando 48 horas después del posible día del atraco.
Una vez detenidas estas personas de Jujuy, se realizaron allanamientos que arrojaron resultados positivos como encontrar y recuperar celulares en los domicilios, también encontraron cajas de los teléfonos sin el equipo y otros escondidos en el baño.
Para el Ministerio Publico Fiscal representado por el Fiscal el Dr. Romero hay elementos probatorios suficientes y también hay vinculación en las escuchas telefónicas, marcando alguna participación en el hecho.
Lo que falta aclarar:
Hay huellas, dactilares, hay pelos encontrados en la caja fuerte, también hay visibilidad de los puestos, por ahora habrá que esperar que surge del análisis genético que se les practicara a los nuevos detenidos en esta causa, los caminos son dos, que arrojen un resultado positivo, probando que estuvieron en la oficina de la comandancia o son negativos y habrá que ver si hay participación en algún lugar de la cadena del delito.
La autorización fue aprobada por el Juez de Garantía Gustavo Montoya, en los próximos días estas pruebas serán lo menos invasivas posibles (como lo indica la ley) para los detenidos, serán muestras de cabello y saliva y los realizara el CIF.
Otro punto aun gris es conocer si al Escuadrón 20 de Orán se les ha permitido el ingreso de personas ajenas al mismo, sin que quedara registro alguno.
En lo que respecta a la custodia de los detenidos quedo a cargo de la Policía Federal.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

gastro guzmi

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg