Orán: Ruta 50 casi 6 kilos de cocaína y acusaciones cruzadas

El narcotráfico sigue cruzando el rio bermejo y llegando a Orán, aunque en este caso los jóvenes terminaron atrapados por la GENDARMERIA.
Cerca de las 18 horas sobre ruta 50 arriba un taxis a un control que tenía las fuerzas federales en el kilómetro 59 y es allí donde en este taxis viajaban tres jóvenes de entre unos 27 años, según se pudo conocer venían desde aguas blancas con destino a Orán.
Entre los pasajeros la gendarmería divisa unas mochilas y en una de estas encuentran casi 6 kilos de cocaína según el primer narcotest.
Cuando las fuerzas federales abren una de las mochilas, en la mochila gris encuentran 6 ladrillos.
En el momento en que los gendarmes descubren los ladrillos, los jóvenes comienzan a discutir a quien le pertenecería esa mochila y es aquí en donde la fiscalía deberá develar que sucedió?
Al parecer unos jóvenes que serían bagayeros esperaban el colectivo, cuando en ese momento se acerca otro joven que los invita a subir a el taxis y que lo llevaría hasta Orán, al parecer los dos jóvenes se suben y emprenden el viaje hasta que son demorados por las fuerzas federales que descubrieron la cocaína.
Por lo visto el masculino que los invita a que se suban al taxi, también seria bagayero.


Una vez detenidos en el control la situación se puso compleja por la mochila cargada con la sustancia habría sido traía por el bagayero que los invito a subir al taxi y llevarlos a Orán, según información extraoficial se pudo conocer que los jóvenes que estaban en la parada venían de trabajar cruzando el rio y en su mochilas llevaban ropa y calzados mojados por la actividad que realizaban.
Ante este hecho la gendarmería detiene a los dos jóvenes que discutían sobre la propiedad de la mochila cargada con droga.
Hoy hay una imputación grave en contra de los 2 jóvenes y el ministerio fiscal deberá esclarecer si alguno de los detenidos está siendo imputado por un hecho que no cometió.
Por ahora se deberá ampliar las testimoniales al taxista y al otro joven que habría venido con los dos detenidos y por ahora imputados por transporte de estupefaciente.
Uno de los jóvenes ante el Juzgado Federal de Garantía a cargo de Gustavo Montoya declaro que nada tendría que ver con la droga y que en su mochila solo había ropa mojada, zapatilla, medias mojadas y un celular, que fue durante el proceso primario mostrado a la fuerzas para que vean que no tienen ninguna relación con la droga.
En el caso del otro joven que fue indicado como dueño de la mochila cargada con la droga, se negó a declarar y no accedió a entregar el código de acceso al celular que llevaba, también se encontró dentro de la mochila más allá de los ladrillos con cocaína, ropa, zapatillas y un buzo rojo.
Mientras la investigación es llevada por parte del Ministerio Publico Fiscal, los jóvenes estarán detenidos preventivamente, mientras se intenta aclarar la situación sobre quién sería el dueño de la mochila en donde se encontró la droga y que participación hay o no hay en el otro joven detenido.

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg