En una reciente operación de seguridad, el personal de la Sección “Agua Blanca”, dependiente del Escuadrón 20 “Oran” de Gendarmería Nacional Argentina, logró la incautación de una importante cantidad de cocaína en el paso no habilitado conocido como "Los Piperos". La operación tuvo lugar en las inmediaciones del río Bermejo, donde los efectivos detectaron a un individuo con actitud sospechosa.
El operativo se llevó a cabo cuando los uniformados, realizaban una recorrida rutinaria por los caminos internos del área de control integrado “Puerto Chalanas”. Al llegar a sector denominado "Los Piperos", avistaron a un hombre con dos mochilas, que se dirigía desde las orillas del río Bermejo hacia la localidad de Aguas Blancas.
Al notar la presencia del personal de seguridad, el individuo intentó regresar en dirección hacia el rio Bermejo, lo que despertó las sospechas de los uniformados, posteriormente los mismos procedieron a interceptar al individuo, solicitando una revisión del contenido de las mochilas.
En presencia de testigos y con la previa autorización de la fiscalía, se realizó un control exhaustivo sobre el contenido de las mochilas, encontrando un total de nueve paquetes. Tras realizar las pruebas de campo por parte del personal de Criminalística, los paquetes arrojaron un total de 9 kilos 377 gramos de cocaína, la fiscalía federal interviniente dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente y la detención del ciudadano de nacionalidad argentina.
La operación culminó con la exitosa incautación de la sustancia estupefaciente, reforzando el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la región.
Espacio publicitario: